La SUNAT, mediante cartas o esquelas inductivas, comunica a los contribuyentes que ha detectado irregularidades entre la información que ha declarado el contribuyente sobre sus rentas, ingresos, compras, bienes, depósitos bancarios, etc. frente a lo reportado generalmente por, terceros a la SUNAT (clientes, proveedores, notarios, sistemas financieros, municipalidades, SUNARP, etc) con el objetivo de que el contribuyente presente algún descargo o aclaración, cualquiera sea el caso, presentando documentos que lo acrediten.
Es este sentido, nuestro estudio contable, brinda la asesoría personalizada y la correspondiente asistencia legal y/o contable a fin de presentar sólidos argumentos, necesarios para la resolución de este tipo de inconvenientes y eventualidades. Se realiza la presentación de los respectivos descargos por escrito y con los documentos que los respalden y posteriormente el respectivo seguimiento.
Los descargos que se ofrezcan permitirán evitar una fiscalización o, en todo caso, afrontar una auditoría de manera ordenada y exitosa
Si le interesa nuestro servicio de Absolución de esquelas y cartas inductivas de SUNAT, llene el Formulario de Contacto, nos estaremos contactando con usted en breve.